FECHA FIFA

La racha positiva de Argentina ante Alemania en amistosos

La Albiceleste tiene historial favorable en este tipo de encuentros ante los teutones y ganó los últimos tres.


Pensar en los enfrentamientos entre Argentina y Alemania es sin dudas ir hacia las tres finales de la Copa del Mundo: la ganada en México 1986, como así también las perdidas en Italia 1990 y Brasil 2014. Sin embargo, en encuentros amistosos, la historia favorece claramente al elenco albiceleste.

Desde aquella recordada definición del Mundial 86 en el estadio Azteca, el conjunto nacional se vio las caras ante los teutones en cuatro ocasiones en la máxima cita futbolística y siempre terminó con victoria de los europeos. En las mencionadas finales, en los cuartos de final de Sudáfrica 2010 y en la misma instancia en 2006 en territorio germano, ya que pese a la igualdad 1-1 en los 120 minutos de juego, los penales le dieron el pase a las semis a los anfitriones.

El historial es bien diferente en cotejos amistosos, ya sea en fecha FIFA o en algunos torneos no oficiales en los cuales también se enfrentaron. En total, se registraron 14 enfrentamientos, de los cuales Argentina ganó nueve, Alemania tres y en dos ocasiones terminaron empatando.  

Los últimos tres amistosos, todos albicelestes

3/9/2014 - Dusseldorf - Alemania 2-4 Argentina

15/8/2012 - Francfurt - Alemania 1-3 Argentina

3/3/2010 - Munich - Alemania 0-1 Argentina

El último en Argentina, otra vez con gol de Burru

Como en la final del Mundial de México 86, la Selección venció al elenco alemán y el autor del único tanto del triunfo 1-0 fue Jorge Burruchaga, nuevamente verdugo de los europeos. El cotejo se disputó el 16 de diciembre de 1987 en cancha de Vélez. El otro amistoso que se jugó en Buenos Aires fue el 5 de junio de 1977 cuando la visita se impuso 3-1.