POLICIALES

Allanamientos: detuvieron a un hombre por el asesinato de una mujer a metros de su casa en Barrio Godoy

La Agencia de Investigación Criminal (AIC) intervino en varios domicilios de Rosario y uno de Funes por el crimen de María Cristina Carabajal que la acribillaron el pasado lunes.


Un hombre fue detenido en las últimas horas en marco de una serie de allanamiento llevados a cabo por la Agencia de Investigación Criminal (AIC) tras el asesinato de María Cristina Crabajal, la mujer de 30 años que fue acribillada en un pasillo cercano a su vivienda ubicada en la zona oeste de Rosario.

El procedimiento fue llevado adelante por la Brigada Homicidios de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) en calle Valparaíso al 2600, Cullen y Ugarte al 2800 de la ciudad y en Gustavo Cochet al 400 de la vecina localidad de Funes.

El hombre detenido fue identificado como Luis A. L, de 53 años. Además, los agentes incautaron un revolver calibre 22 con 10 municiones en una caja conteniendo 50 municiones, una decena de celulares y dos DVR.

El crimen

El hecho ocurrió el pasado 6 de diciembre cerca de las 21 horas en Calle 1709 al 7800 de Rosario. La Brigada de Homicidios AIC, constituidos en el lugar, se entrevistó con el personal del 911 quienes manifestaron que ingresaron varios llamados a la Central informando que en el lugar había una persona de sexo femenino herida de arma de fuego.

Al arribo del SIES, el médico constató el fallecimiento dl la mujer por heridas de arma de fuego en cráneo. Se comisionó al Gabinete Criminalístico para realizar relevamiento de la escena, del hallazgo se secuestraron vainas 9 milímetros.

Según manifestaron allegados a la víctima, indicaron que salían de la casa y se apersonó un hombre el cual efectuó dos disparos, una en la cabeza, y cuando cae, efectúa otro. Luego se sube a un automóvil y se retira.

Interviene en la causa la Fiscalía de Homicidios Dolosos, a través del fiscal Gastón Ávila.

x
Paladini hasta 30-06