SE VIENE EL ARCHU

¿Fumata blanca en el Parque?: Javier Sanguinetti sería el nuevo entrenador de Newells

La comisión directiva leprosa le dio el visto bueno al ex DT de Banfield y lo anunciarían el próximo lunes.


Mientras Newell's se prepara para afrontar este domingo desde las 17 el duelo ante San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro para despedirse del torneo de la Liga Profesional, la comisión directiva rojinegra comenzó a finiquitar detalles para anunciar al nuevo entrenador la próxima semana y todos los cañones apuntan a que Javier Sanguinetti será el elegido después de varias negociaciones abiertas con distintos cuerpos técnicos. la dirigencia ultima detalles para dar a conocer la decisión que tomará para el cargo de entrenador.

Después de ese segundo encuentro los dirigentes decidieron hacer un intento con el uruguayo Mauricio Larriera, (actual DT de Peñarol) aunque ya sabiendo que Sanguinetti había tenido el visto bueno. Y una vez que supieron que el técnico oriental seguirá en el conjunto uruguayo, ya no aparecieron contras para ir por el ex del Taladro.

Sanguinetti tiene 50 años (cumplirá 51 en enero) y viene de dirigir al conjunto del sur bonaerense, al que tomó tras el alejamiento de Julio Falcioni, del que era ayudante desde la época de Boca Juniors. Allí, en la última etapa, trabajó junto al ayudante Adrián "Loco" González y al preparador físico Ramiro Loguercio.

Como primer entrenador estuvo al frente en dos etapas tanto del Club Sol de América (en 2016 y 2019) como del Club Sportivo Luqueño (en 2017 y 2018).

Una vez que concluya el recorrido por el torneo, el domingo por la noche o en los primeros días de la semana que viene, la dirigencia leprosa le pondrá punto final a las especulaciones y el "Archu" se hará cargo del primer equipo a partir del 3 de enero.

x
Paladini hasta 30-06