18°
martes 30 de abril del 2024

Susana Chiarotti, la rosarina que fue parte de un debate histórico

Un debate que promete ser histórico acontece en el país. El Congreso de la Nación audita las discusiones sobre la despenalización del aborto y este jueves continúan las sesiones. Susana Chiarotti es abogada y feminista, y  además es rosarina y participó en la inauguración de las audiencias, aportando su opinión con una exposición. “Fue muy emocionante”, sostuvo, quien también compartió escenario con otras personalidades locales como el periodista Luis Novaresio y el secretario municipal de Salud, Leonardo Caruana.

Ser parte de una discusión de tal magnitud fue “muy importante” para Susana. La mujer asegura que estar en el atril le generó «muchas sensaciones» y con la humildad que la caracteriza destacó que se enriqueció “escuchando a distintas personalidades de diferentes disciplinas que hablaban sobre el tema”, desde ciencias médicas hasta filosóficas.

Desde hace décadas, Susana Chiarotti es fiel a su militancia feminista, pero nunca se imaginó que ahora iba a llegar el momento de exponer sus ideas a nivel nacional. “Bienvenido sea”, dice con frescura, y describe que en el Congreso se halló en un clima cordial y de respeto, que permitió hablar de manera relajada.

La militante fue propuesta por el diputado Agustín Rossi. Tiempo después, fue aprobada en la lista y la invitación formal llegó este domingo de la mano del presidente de la Comisión de Legislación Penal, Daniel Lipovetzky. En una especie de vorágine, apenas dos días después culminó su exposición de siete minutos y ahora espera expectante que el debate “salga bien”.

“Fue muy lindo poder ser de Rosario y estar participando de este debate”, resaltó Chiarotti. Durante su paso por la sesión coincidió con muchos expositores, en su mayoría porteños. Por eso, resaltó que el hecho de que participe gente de otras provincias, lo hace más “lindo, porque es más federal”.  Antes de culminar, la abogada comentó que este jueves el encuentro se iba a enriquecer aún más porque participa gente “de muchísimo nivel”.

Susana Chiarotti, de viaje por sus convicciones: «Si supieran lo que se gana, todos serían feministas»