18°
martes 30 de abril del 2024

Fernández: «Vamos a tratar de hacer un partido rápido»

Tras el penúltimo entrenamiento de la semana en el Complejo Deportivo de Arroyo Seco y de cara al compromiso del próximo domingo 15.30 ante Patronato de Paraná, el entrenador de Rosario Central, Leo Fernández, dialogó en conferencia de prensa y, en primera instancia, confirmó el equipo.

«Vamos a ir con Di Fulvio; Ferrari, Tobio, Cabezas, Parot; López, Gil, González, Carrizo; Zampedri y Maziero, enumeró el DT canalla y aclaró la ausencia de Ledesma que serán preservado: «Jeremías estaba bien, llegaba. Pero era también un poco de tomar decisiones, arriesgar y se vienen una seguidillas de partidos muy  importantes para nosotros así que preferimos resguardarlo y darle la oportunidad a Emilio para ver como está».

Con respecto al planteo que propondrá su equipo en el estadio Grella, el DT canalla manifestó: «Vamos a tratar de hacer un partido rápido, es un rival que viene sufriendo en las últimas fechas y va a querer salir de esa situación. Es una cancha que a Central le ha sido adversa en los últimos años pero trataremos de hacer las cosas de la mejor manera para traer un buen resultado».

Cuando fue consultado por el Emilio Di Fulvio, quien hará su debut absoluto en el arco Rosario Central, Leo confió: «Todavía no he hablado personalmente con él. Se lo nota muy tranquilo, aplomado y realmente viene trabajando muy bien. Estamos muy conforme con los partidos que viene realizando en Reserva y es un chico que la viene peleando desde hace mucho tiempo. Tiene la oportunidad y esperemos que la aproveche».

Otro de los que debutará, al menos como titular, será el delantero Agustín Maziero que viene de convertir dos tantos ante Chacarita. El entrenador auriazul explicó la función del juvenil de Luis Palacios: «Tratar de buscar los espacios que deje la defensa rival. Es un delantero potente, que pique a las espaldas de Zampedri para que él pueda salir hacia los costados y dejar de referencia a Fernando».

Por último, Leo Fernández habló sobre la seguidilla de partidos importantes que se le viene al Canalla y sobre el descanso que tendrá su rival San Pablo de cara al compromiso de ida por Copa Sudamericana: «Nosotros vamos a tener una serie de partidos consecutivos y me parece que es de los más dificil que no podría quedar. Ellos quedaron afuera de una de las copas de Brasil. El plantel va a llegar bien, a pleno para esa instancia pero ahora estamos enfocados en lo que se nos viene que es Patronato y Belgrano».

Escuchá la conferencia completa de Leo Fernández: