17°
martes 30 de abril del 2024

Heinze agarró la escoba y barrió al primero: Juanchón García no seguirá en Newells

El nuevo entrenador de la Lepra tomó la decisión de no tener en cuenta al goleador para la próxima temporada.

Gabriel Heinze, flamante entrenador de Newell’s, empezó con la limpieza del plantel. Y fue Juan Manuel García el primero en ser notificado que no será tenido en cuenta por el Gringo para la próxima temporada. Si bien la noticia ya se había filtrado, en las últimas horas el goleador fue informado por Horacio García, el coordinador de Fútbol Profesional.

Juanchón García, de 29 años, jugó 36 partidos en La Lepra y marcó 36 goles. Los tantos en el clásico y el golazo ante Boca serán los momentos destacados de su paso por el Rojinegro. Sufrió varias lesiones musculares que le sacaron continuidad y no pudo adaptarse al ritmo que proponía Javier Sanguinetti.

Incluso desde hace unas semanas suena el nombre del atacante Juan Martín Lucero, conocido por el Gringo de su paso por Vélez. El delantero de Colo Colo a sus 31 años marcó 15 goles en 26 partidos en su última temporada en el fútbol chileno.

Respecto a los futbolistas de las inferiores que terminaron integrando el plantel como opciones en el ataque, Nazareno Funes y Genaro Rossi por características pueden desempeñarse en el puesto de Juanchón, en el caso de que Heinze los considere. No obstante, sigue sonando el nombre de Juan Martín Lucero, goleador de 31 años que marcó 15 tantos en 26 partidos en el Colo Colo y fue dirigido por el Gringo en Vélez.