18°
martes 30 de abril del 2024

Triste Navidad en Firmat: 52 despidos en la fábrica Vassalli

Tras un año atormentado, finalmente Vasalli confirmó 52 despiedos en la planta de Firmat. La UOM de esa loalidad está en estado de alerta y llama a movilizarse el próximo miércoles 27 para la audiencia en el Ministerio de Trabajo de la Provincia.

Se hablaba desde el directorio de la empresa de 100 cesantías a partir de enero, pero llegaron los telegramas y fueron 52 trabajadores que pasarán las fiestas sin trabajo. La sensibilidad del tema hizo que se pongan en tema desde el gobierno de la provincia y que el gremio llame “a la conciliación obligatoria para que se discuta con los laburantes adentro”.

Diego Romero, secretario General de la UOM de Firmat, dialogó con El Puente en Mitre Rosario y detalló que se movilizarán “desde Ovidio Lagos y Pellegrini hasta la sede local del Ministerio para pedir que haya suspensión de la medida tomada por la empresa”. “Tienen problemas financieros por malos manejos y porque nunca invirtieron el capital que deberían haber invertido cuando entraron”, amplió el dirigente gremial.

Por su parte, insistió: “Es una fábrica que genera valor agregado argentino y tiene mucha historia. No podemos dejar que 3 forajidos terminen con la única fabrica metalmecánica del país que fabrica cosechadoras”.