17°
sábado 13 de abril del 2024

La luz aumentará un 35,5 por ciento

La Empresa Provincial de la Energía (EPE) expuso en la audiencia pública de hoy viernes la necesidad de aumentar un 35,5 por ciento promedio el valor de la tarifa a partir de febrero. Las autoridades desplegaron los números y especificaron los argumentos para ajustar los precios.

En la ciudad de Recreo se reunieron pocos asistentes a la audiencia pública convocada para rever el precio de las boletas de la luz de todos los santafesinos. A partir de las 8:30 comenzaron las exposiciones en un salón sin aire acondicionado y ya a esa hora la temperatura superaba ampliamente los 30 grados.

Desde este mes rige el aumento de un 15,9 por ciento por el traslado de precio a la tarifa debido al aumento de la mayorista nacional Cammesa que le aumentó el costo de la “materia prima” en un 36 por ciento a la EPE. Además, un 12,9 se incrementará a partir de febrero por los costos de distribución y operatividad. Ese mismo mes se moverá 6,7 puntos más por otra suma en el precio de Cammesa.

En definitiva, a partir de febrero sobre las boletas que llegarán en marzo y abril, los santafesinos sufrirán un aumento de 35,5 puntos promedio en la tarifa de la luz. Resta que lo oficialice la empresa.