18°
martes 30 de abril del 2024

Imputaron a 28 personas que formaban parte de la banda de Los Monos

Es por integrar una asociación ilícita destinada para cometer hechos de homicidios, lesiones, encubrimientos, amenazas, extorsiones, abuso de armas, portación y tenencia ilegal de armas de fuego.

La Unidad de Homicidios Dolosos de Fiscalía, a través de la fiscal Marisol Fabbro, imputó este jueves a Luciano C., Erica B. y Lorena V. y otras 25 personas por formar parte de una asociación ilícita destinada para cometer hechos de homicidios, lesiones, encubrimientos, amenazas, extorsiones, abuso de armas, portación y tenencia ilegal de armas de fuego con mucha influencia en la zona sur de Rosario y alrededores, que operó principalmente en los barrios La granada, Las Flores, Las Delicias y Barrio Plata.

Además se atribuyen a tras hechos de homicidio ocurridos entre 2021 y 2022; tenencia ilegítima de arma y encubrimiento. Cabe señalar que para la jornada está prevista una extensa audiencia con casi una treintena de acusados, entre personas detenidas esta semana y otras que ya se encontraban en prisión.

Entre una masiva audiencia con 26 imputados, entre los que se destacan miembros del clan como Uriel «Lucho» Cantero – hijo del asesinado Claudio «Pájaro» Cantero y presunto mentor de la asociación ilícita–, su madre Lorena Verdún, su pareja Érica Bullón; Dylan y Gastón Ezequiel Schneider –hijo extramatrimonial del Pájaro–.

En total, los imputados son los identificados como Luciano C., Erica B. y Lorena V., Dylan Tomas B. Daniel C., Martin M., Macarena C., Maria del Carmen M., Santiago A., Marcelo S., Carlos Emanuel F., Bruno C., Facundo M., Facundo D.F., Alexis L., Yamir Jose I., Alberto S., Juan Ignacio G., Guillermo A., Gaston S., Dylan Lautaro C., Lucas P., Brandon A., Fausto Santiago G., Walter A., Juan Hernan E., Ricardo Jorge V. y Tomas R. D.