18°
martes 30 de abril del 2024

Los diez mejores juegos que nos deja el 2017

Se acerca un nuevo año y en Rosario Nuestro te presentamos los 10 títulos más destacados de 2017. Acción, tiros, innovación y algunos clásicos se destacan entre la gran cantidad de juegos que vieron la luz.

Puesto N° 10: Star Wars: Battlefront II.

Siempre polémicas las entregas de Star Wars por las criticas y disputas entre fans de la saga y los de los videojuegos, ‘Star Wars: Battlefront II’ tiene todo lo que los fanáticos de franquicia galáctica podría desear. Épicas batallas para los memoriosos, y diversión asegurada para los profundos gamers.

Puesto N° 9: The Legend of Zelda: Breath of the Wild.

Zelda, siempre Zelda. La nueva edición propuso  logró ser la mejor presentación de la saga. Por jugabilidad, por calidad visual, por su banda sonara, y sobre todo por la infinidad de posibilidades que ofrece para que los seguidores de la franquicia deban invertir más de 100 horas de juego para poder culminarlo; tedioso para algunos, apasionante para otros, pero no podía quedar fuera de este top 10.

Puesto N° 8: Mario Kart 8 Deluxe.

Sí, seguimos con Nintendo. Este año, el imperio de la Gran N, decidió sacar la nueva edición especial de Mario Kart 8 Deluxe, con la que, a pesar de no presentar muchas novedades con respecto a su predecesor, se convirtió en la entrega de Mario Kart más completa hasta la fecha, con la posibilidad de ser disfrutado donde, cuando, como y con quien quisiéramos. Sin duda uno de los juegos más destacados del año.

Puesto N° 7: Forza Motorsport 7.

Nacido para darle pelea a Dirt 4, éste título puede llamarse a ser hoy el juego de conducción más completo que hemos probado en años y que contiene una tecnología 4K que pasa a ofrecer un espectáculo visual. ¿La jugabilidad? simplemente excelente.

https://www.youtube.com/watch?v=QITXLdS3eW0

Puesto N° 6: Injustice 2.

Si de juegos de lucha se trata, nuestro preferido es la segunda edición de Injustice es quien se destaca. De la mano de DC Comics, este título se posiciona como exponente y quiere competir mano a mano, valga la redundancia, con la saga de Tekken. Jugabilidad, solidez, competitividad y la posibilidad de hacer luchar entre ellos a nuestros personajes favoritos de la pantalla grande.

Puesto N° 5: Halo Wars 2.

Ésta edición no sólo demuestra que la estrategia puede funcionar de maravilla en consolas, sino que supuso una de las primeras alegrías de Xbox One en un año en el que el catálogo de la consola de Microsoft se ah llevado casi toda la atención.

Puesto N° 4: Horizon Zero Dawn.

Desde su lanzamiento, a principio de año, este juego demostró portar lo necesario como para posicionarse entre lo mejor de lo mejor, presentándonos una aventura ambientada en un mundo abierto postapocalíptico que fácilmente te atrapa de principio a fin por su ambientación, su argumento o simplemente por su jugabilidad en general con esos combates tan emocionantes contra las máquinas.

Puesto N° 3: Resident Evil 7 Biohazard.

Para el innegable Top 3. Con esta nueva edición de la saga, Capcom quiso regresar a las raíces de su saga con un verdadero survival horror que tiene, además, un muy atractivo toque de acción. Si bien hubo muchas criticas respecto a la perspectiva en primera persona, posiblemente sea un indicio de que ese sea el camino a tomar para los próximos estrenos de la saga.

Puesto N° 2: Assasins Creed Origins.

Ciertamente, lo que los fans de la saga estaban pidiendo. Sin ser una revolución que cambie por completo los sistemas de juego a los que nos tiene acostumbrados Ubisoft. Tras dos años de descanso, Montreal vuelve con la que es, sin duda alguna, una de las mejores entregas de la saga, no solo por su excelente ambientación en el mayor esplendor egipcio, sino por la revolución que realiza en la base jugable, a un nivel que no se había visto desde hace tiempo.

Puesto N° 1: Wolfenstein II: The New Colossus.

La gente de Machine Games sabe perfectamente lo que se hace y así lo demuestra con es tamaño título. La nueva entrega, masacra nazis a toda velocidad y con una calidad gráfica realmente impresionantes. Las dos entregas anteriores fueron una maravilla, y esta secuela vuelve a proponernos una ración de acción extrema envuelta de una apasionante historia. Quien diga que las segundas partes nunca son buenas es porque aún no jugó ‘Wolfenstein II: The New Colossus’. 

¿Qué nos traerá el 2018? ¿Explotará la realidad virtual frente a la alta calidad gráfica del 4K?.