18°
martes 30 de abril del 2024

Ante la llegada de otro frente frío, desde la EPE recomiendan un «uso responsable» de la energía

El ente provincial informó que en mayo se registró un 20% más de demanda que en el mismo período del año pasado.

El primer frente de frío registrado la semana pasada, con temperaturas mínimas de casi cero grados, trajo preocupación a la Empresa Provincial de la Energía (EPE). Por eso, desde el ente recomendaron realizar un uso responsable del servicio para «evitar picos de consumo de energía».

Jorge Tarchini, gerente de la EPE, contó que la semana pasada la demanda de energía superó en un 20% el valor registrado en el mismo período del año anterior. «Hubo un día, el de menor temperatura, que se marcó el récord para mayo», expresó en diálogo con Radio Mitre Rosario.

«Empezamos a observar comportamientos de consumo parecidos a los que sufrimos en verano con los picos de calor», se preocupó Tarchini. El último verano fue para el olvido: hubo múltiples cortes de luz a lo largo y ancho de la ciudad.

La recomendación principal que brindaron desde la EPE es hacer un «uso responsable» de la energía y cuidar la temperatura de los ambientes. «Así como decimos que el aire acondicionado en frío funciona efectivamente a 24 grados, en calor hay que usarlo en 21 grados», cerró Tarchini.