18°
viernes 26 de abril del 2024

Para un diputado de la oposición, «Feletti duró mucho en el cargo»

Ricardo Buryaile, legislador de la UCR, se refirió a la renuncia del secretario de Comercio de la Nación.

Un fuerte cimbronazo generó la renuncia del secretario de Comercio, Roberto Feletti, quien ejercía un rol muy activo en el Gobierno. El ahora exfuncionario dimitió luego de que su repartición pasara a la órbita del Ministerio de Economía, a cargo de Martín Guzmán.

Para Ricardo Buryaile, diputado nacional de la UCR por la provincia de Formosa y presidente de la Comisión de Agricultura y Ganadería de la Cámara de Diputados, se refirió a la novedad al tiempo que analizó la realidad socioeconómica argentina.

“La renuncia de Roberto Feletti era un resultado anunciado por varias cuestiones y porque en su gestión los resultados no lo han acompañado. Desde que asumió, la inflación se disparó y solo la logró bajar un mes, tuvo medidas muy desacertadas como el fidecomiso de trigo y no hubo resultados para la gente, creo que duró mucho en el cargo», detalló.

«Desde el punto de vista político, respondía a Cristina Kirchner y reflejaba un ala distinta a la del ministro Martín Guzmán”, opinó en Al Fin y Al Cabo.

Respecto a los problemas económicos, señaló que “pasan por el desorden macroeconómico y en eso poco tiene que ver el secretario de Comercio Interior”. Y remarcó: “Si la economía fuera tan fácil para creer que emitiendo dinero vas a combatir la inflación todo sería más fácil, pero los precios no pueden bajar porque no hay inversión y entonces no hay producción”.

Según el diputado, hay que desactivar las políticas económicas que no dieron resultado hasta el momento como “el fidecomiso que solo favorece a un solo molino de trigo”. También “hay que reunirse con las cadenas de comercialización y ver hacia dónde vamos para terminar con las falacias de los controles de precios y liberar economía».

Por otro lado, habló sobre los nuevos billetes que presentó el presidente Alberto Fernández y dijo: “No poner un billete más grande es generar un problema para los bancos y los cajeros, tenemos que hacer un billete de más denominación más allá de que este una ballena o Evita».

“El problema de argentina es que nadie quiere tener un peso encima porque pierde valor. La estabilidad monetaria tiene que ver con el déficit fiscal que tengamos y entonces nuestra moneda cada vez vale menos”, lamentó.