18°
martes 30 de abril del 2024

Docentes de Sadop piden al Gobierno provincial que se reabra la paritaria: «No se puede tapar el sol con las manos»

Además, solicitan que se adelanten los aumentos salariales pautados para agosto y septiembre.

Docentes nucleados en Sadop Rosario pidieron al Gobierno provincial que se reabran las negociaciones paritarias a raíz de la escalada de la inflación que se registra en el país. Además, solicitaron que se les adelanten los aumentos salariales acordados para agosto y septiembre.

«No se puede tapar el sol con las manos. Quien lee el diario se da cuenta que la inflación está atentando contra el poder adquisitivo del salario y es prioritario que los últimos tramos de 8% se apliquen a los meses de Junio y Julio”, afirmó el titular del gremio en Rosario, Martín Lucero.

En tanto, a través de un comunicado, aclararon que el reclamo ya fue planteado en el ámbito de las reuniones técnicas que se llevan a cabo junto a autoridades. «De parte del gobierno provincial, debiera primar una buena fe en la negociación, dejar de lado las formalidades y anticiparse a la necesidad de trabajadoras y trabajadores”, consideraron.

Finalmente, Lucero se mostró preocupado porque “la política está teniendo un registro distinto de las prioridades de la gente. Fuimos optimistas en el inicio del ciclo lectivo en cuanto a las posibilidades de controlar la inflación, pero hoy la realidad nos demuestra que los convenios quedaron desfasados”.