18°
martes 30 de abril del 2024

Para un economista, la inflación anual será del 65%

Paula Gandara se refirió al aumento de precios del 6% en abril. "Para hablar de cambios hay que hablar de reformas estructurales", afirmó.

Paula Gandara, licenciada en Economía y CIO de Adcap Asset Managmente, habló este jueves con CNN Radio luego de que el INDEC anuncie que la inflación del mes de abril es del 6%.

En contacto con Regreso CNN conducido por Federico Seeber, la economista señaló los componentes que más llaman la atención en esta inflación y dijo: “hay que ver detenidamente el componente núcleo que dio 6,7% y es lo que marca la inercia de la inflación”.

“Otro componente son los regulados que están en 3,9%, esto es lo que vino de las audiencias de luz y gas, que habrá que reverlo”, agregó.

Según Gandara, el fenómeno de la inflación “es monetario por la emisión que hace el Banco Central y los subsidios”. También, explicó que una desaceleración puede darse con “un 4% a fin de año si hay un plan económico integral”.

Con la inflación de abril (6%) y la acumulada en el primer cuatrimestre (23,1%), sostuvo que están pensando que “la inflación anual será del 65%”.

“Acá no hay un plan económico integral pendiente a querer reducir la inflación. Para que haya cambios tenemos que hablar de reformas estructurales”, cuestionó.