18°
martes 30 de abril del 2024

Somoza, nuevo técnico de Central: «Llegué a un club que se debe nutrir de juveniles con sentido de pertenencia»

El flamante entrenador canalla fue presentado en sociedad y enfocó su mirada en el compromiso que tendrá su equipo ante Tigre el próximo domingo por la fecha 8 de la Copa de la Liga.

Tras haber dirigido los dos primeros entrenamientos en el predio de Arroyo Seco, Leandro Somoza, flamante director técnico de Rosario Central fue presentado en conferencia de prensa.

El ex jugador de Boca y Vélez dio sus primeras impresiones tras su arribo a la ciudad y ya puso en mente el próximo escollo que será por la fecha 8 de la Copa de la Liga Profesional.

«Lo más inmediato es el partido del domingo con Tigre. Este es un club que se debe nutrir de jugadores juveniles con sentido de pertenencia», arrancó el nuevo técnico auriazul.

«Hay que bajar un poco la ansiedad, hay que estar tranquilos. Con la calidad de jugadores que tenemos podemos llegar a cosas importantes. Hay que lograr la confianza del grupo y del plante», afirmó Somoza como mensaje para el mundo canalla.

Cuando fue consulado por su experiencia como ayudante de campo, el DT explicó: «Haber trabajado con Miguel Russo ayuda, sabemos la calidad de jugadores con las que contamos y eso se hace mucho mas fácil ya conocer con quien trabaja uno».

«Estamos totalmente convencidos que de estas situaciones se sale trabajando. Me encontré con un grupo que tiene muchas ganas de salir de este momento. Sabemos la calidad de jugadores con las que contamos y eso hace mucho mas fácil ya conocer con quien trabaja uno», esgrimió el técnico auriazul.

«La gente no tengo dudas que nos va a apoyar pero siempre y cuando nosotros dentro de la cancha podamos transmitir eso. Nunca se transmite de afuera a hacia adentro, sino tenemos que empezar de adentro hacia afuera», concluyó.