18°
martes 30 de abril del 2024

Cruce de los Andes: «Esta experiencia nos pone la piel de gallina»

Luján Rodríguez, jefa de prensa de la Asociación Sanmartiniana, contó cómo se viene desarrollando la actividad que rinde homenaje a uno de los próceres más importante de la historia argentina.

Como todos los años, la Asociación Cultural Sanmartiniana Cuna de la Bandera de Rosario, realiza un verdadero homenajear al General José de San Martín, rememorando el cruce de la Cordillera de los Andes con más de 100 expedicionarios que participarán de la actividad.

Luján Rodríguez, jefa de prensa de la actividad que se está llevando a cabo en tierras trasandinas, dialogó este miércoles en el Programa El Puente por Radio Mitre Rosario y aprovechó la oportunidad para realizar un balance de la experiencia

«En la jornada de hoy se realizará la representación del Combate de Pichuela. Creo que estamos reviviendo de un hecho histórico y los integrantes quieren participar constantemente. Nosotros trabajamos para que la gente pueda conocer la historia», arrancó la mujer

Cuando fue consultada por la reacción de los participantes ante el clima del lugar, Rodríguez deslizó: «Acá estamos teniendo un poco la presión baja y estamos trabajando con un cuerpo de médicos para llevar la expedición de la mejor manera».

Y agregó: «La Cordillera nos sorprende y tuvimos caídas menores por el clima. Como lo dijo el cardiólogo que tenemos acá, ‘estas cuestiones suceden porque las temperaturas son muy altos pero lo estamos previniendo con protector solar, ropa adecuada y la hidratación que es fundamental'».

Por último, la integrante de la expedición del cruce de la Cordillera anticipó la actividad para este jueves y agradeció el apoyo de la gente: «A partir de mañana tendremos la experiencia de La Polvareda. Esto es un proyecto pedagógico cultural y nos pone muy contento por los saludos de la gente a través de las redes sociales. Nosotros con la gente trabajamos durante todo el año, ellos también colaboran con nosotros y nos pone la piel de gallina».