RADIO MITRE ROSARIO

Incendio en el club house del barrio privado Kentucky: "Esta construcción era única en el país"

"El fuego se propagó muy rápido", contó el exjuez de Primera Instancia de Distrito Civil y Comercial de Rosario, Roberto Vázquez Ferreyra, quien vive en el country.


El voraz incendio en el club house del barrio privado Kentucky provocó daños totales en el edificio y sorprendió a los vecinos del lugar, que miraron azorados lo que parecía una película.

"El fuego se propagó muy rápido", contó el exjuez de Primera Instancia de Distrito Civil y Comercial de Rosario, Roberto Vázquez Ferreyra, quien vive en el country, al aire del programa El Puente, que se emite por Radio Mitre Rosario. 

por otra parte, hizo hincapié en "el valor histórico de lo que se perdió. Esta construcción es (era) única en el país, la hizo un arquitecto escocés, (Charle Rennie) Mackintosh, que es uno de los cuatro arquitectos que fundó el art nouveau".

En ese sentido, continuó: "Esto perteneció a Fermín Lejarza (abogado, concejal, jefe de Policía e intendente de Rosario fallecido), personaje histórico de nuestra ciudad, de nuestra provincia. Es un edificio tan histórico que funcionaba no solo como restaurante sino también como salón de eventos. Se hacían eventos para la comunidad, como exposiciones de arte y conferencias".

Por último, explicó que las llamas se diseminaron a gran velocidad por la gran cantidad de madera de la edificación. "Todo era de mader: los pisos, las paredes, había vigas de madera en el techo. No es un club house de cualquier barrio, que si se tira abajo se reconstruye", concluyó.

x
Paladini hasta 30-06