18°
martes 30 de abril del 2024

Coronavirus: Italia intensificará la vacunación en medio de la resistencia al “pasaporte verde”

El periodista italiano Guido Gazzoli señaló que "se quiere seguir con una campaña de vacunación para convencer a mucha gente de que se inmunice”.

El periodista italiano Guido Gazzoli señaló este lunes en CNN Radio que en el país peninsular “luego de algunas frases desafortunadas de virólogos por televisión y del primer ministro Mario Draghi, se quiere seguir con una campaña de vacunación para convencer a mucha gente de que se inmunice” contra el covid.

El cronista estimó en el ciclo Café con Pepe que “en septiembre se inoculará a alrededor de 500.000 personas por día y se llegará al 80 por ciento de la población vacunada para alcanzar la inmunidad de rebaño”.

“El 55 por ciento ya completó el ciclo de vacunación. La semana pasada comenzó a subir la cantidad de casos, que pasó a mil por día”, remarcó desde Roma, aunque hizo la salvedad de que “la cepa Delta, por lo que se está viendo y con la vacunación masiva, produce muy pocas muertes y es menos peligrosa que el registro de otros países en la segunda y en la tercera olas”.

En diálogo con Pepe Gil Vidal, Gazzoli resaltó que “solo hay 178 camas de terapia intensiva ocupadas”. Y enseguida se refirió a las resistencias que genera en Italia el llamado “pasaporte verde”, un certificado de vacunación para ingresar, por ejemplo, a un concierto o a un restaurante. Tanto que que se manifestaron en contra “unas 20.000 personas en la Plaza del Popolo, entre ellos muchos ancianos. Hay gente que no está de acuerdo con las limitaciones de libertades en su actividad social”. Según Gazzoli, esto se debe a “la catarata de informaciones que chocan entre sí y provocan una confusión total”.

Asimismo, el periodista ironizó que “el director de Microbiología del hospital de Padua habló de una nueva cepa resistente a todas las vacunas. Falta escuchar que la próxima variante viene de los marcianos…”.

“La buena noticia es que la Unión Europea va a poner cinco terapias para los enfermos de coronavirus”, concluyó.