17°
martes 30 de abril del 2024

Video: se derrumbó un edificio de 12 pisos en Miami y cientos de rescatistas trabajan buscando sobrevivientes

Sucedió en la madrugada de este jueves. El inmueble se desplomó parcialmente y trabajan bomberos en el lugar.

Un edificio de 12 pisos en Miami, Florida, se derrumbó parcialmente en la madrugada de este jueves en el vecindario de Surfside, según informó el cuerpo de bomberos de la localidad. Cientos de rescatistas trabajan en el lugar buscando sobrevivientes, aunque aún no se reportaron víctimas.

Imágenes publicadas en las redes sociales muestran una enorme pila de escombros al lado de lo que parece ser un edificio de apartamentos residencial Champlain Towers, un condominio junto al mar construido en 1981 y que cuenta con más de 100 unidades, colapsó de manera parcial cerca de las 2 (hora de Miami).

El esposo de una de las mujeres que estaba en el edificio y en diálogo con TN relató que su pareja lo llamó asustada pasadas la 1.15: “Me dijo que había pasado algo terrible pero que no sabía bien porque estaba durmiendo. Pensó que era un terremoto. Cuando llegué aquí ya había bomberos y no me dejaron pasar. Ya la sacaron, gracias a Dios”.

Al continuar su relató, contó que la parte del condominio que se vino abajo estaba justo pegada al departamento en que trabajaba su mujer. “Me dijo que algo se había caído y después me dijo que era la parte de la esquina de la construcción”, agregó.