COPA AMÉRICA

Pitana quedó en el centro de las críticas por un polémico fallo que benefició a Brasil y estallaron los memes

El árbitro argentino dejó seguir la jugada que derivó en el empate parcial del dueño de casa luego que le rebote la pelota y cayera en los pies de un futbolista de la Verdeamarela.


Néstor Pitana quedó en el centro de las críticas de todo el ambiente futbolístico luego de un polémico fallo en la victoria 2-1 de Brasil ante Colombia en la Copa América. La jugada de la discordia fue la que derivó en el empate del dueño de casa cuando perdía 1-0, ya que en el medio de la misma la pelota le pegó al árbitro brasileño y terminó favoreciendo al equipo de Tité.

La pelota estaba en poder de Neymar, quien soltó un pase que no parecía tener destino claro y hasta podría haber sido interceptado por un jugador colombiano. El rebote en el referí beneficia el avance brasileño que termina empatando por el tanto de cabeza de Roberto Firmino ante una débil respuesta del arquero David Ospina. Sobre la hora, Casemiro anotó el definitivo 2-1 para que el anfitrión siga con puntaje perfecto en la cima del grupo B.

En las imágenes, además que se puede percibir que el pase del delantero del PSG no tenía un destino cierto, se puede apreciar que Pitana amaga con interrumpir el juego para dar "bote a tierra", que de acuerdo a las nuevas reglas hubiese significado que Brasil retomaba la posesión de la pelota que tenía. Sin embargo, cuando ve que el balón es abierto hacia un costado, consideró que no era "un ataque prominente", término que figura en el reglamento y avala su decisión. También lo consideraron así en el VAR, por lo que después de varios minutos de espera, se confirmó el gol que representó el 1-1 parcial.

Los audios VAR de la jugada

Tras esta jugada polémica y discutible, de inmediato las redes sociales se inundaron de duras críticas al árbitro argentino, pero sobre todo muchísimos memes divertidos que expresaron la bronca de los hinchas colombianos, a la que se unieron en gran medida los argentinos que recordaron los fallos en contra en la semifinal contra el Skratch en la Copa América 2019.

x
Paladini flotante
/////////TECO 300x250//////////// /////////TECO 970x90//////////// /////////TECO 300x600////////////