PARA TRATAR EL COVID

Farmacéuticos aseguran que creció de manera exorbitante la venta de ivermectina en Rosario

El medicamento se popularizó como parte del tratamiento contra el coronavirus y se multiplican las ventas cada mes.


De acuerdo a las últimas cifras oficiales entregadas por el Colegio de Farmacéuticos de Rosario, la venta de ivermectina, el medicamento que empezó a ser muy utilizado en los últimos meses como parte del tratamiento contra el coronavirus, creció de manera exorbitante en la ciudad.

La secretaria de la entidad que brindó la cifra, Claudia Varela, precisó: “Hay algunos estudios recientes que hablan sobre el uso de la ivermectina para el tratamiento del covid. En sí, no es que cura sino que lo que inhibe es la replicación viral y esto disminuye los síntomas”.

Sobre el notable crecimiento en las ventas, indicó: “Muchos médicos lo están prescribiendo y vemos en las farmacias que recibimos muchas más prescripciones. La droguería local nos habla que de vender 10 cajas mensuales, hoy está vendiendo unas 2.000 cajas mensuales por lo menos”.

Acerca de las consultas que reciben de los pacientes que se acercan a las farmacias para comprar ivermectina, Varela dijo: “Llegan con prescripciones médicas y nos preguntan qué opinamos los farmacéuticos, y nosotros evaluamos algunos estudios que se están haciendo como positivos, únicamente para que los síntomas no sean tan severos”.

“Hay localidades cercanas a Rosario en donde algunos médicos lo están usando con más frecuencia y lo vemos con más frecuencia”, finalizó la farmacéutica.

x
Paladini flotante