18°
martes 30 de abril del 2024

Carlos Reutemann continúa estable, afebril y con un pronostico reservado

El senador de Santa Fe sigue internado y, si bien este jueves había sufrido un nuevo episodio de sangrado digestivo tras un procedimiento endoscópico, no repitió hemorragias.

El senador nacional Carlos Reutemann permanece internado en la unidad de cuidados intensivos del Sanatorio Santa Fe, a raíz de su delicado estado de salud.

Según el último parte médico, «presentó episodio de hemorragia digestiva alta consecuencia de sus patologías preexistentes: hepatopatía crónica e hipertensión portal de larga data por lo que requirió tratamiento endoscópico a cargo del Dr. Esteban Fleischer para detener el sangrado, dicho procedimiento resultó exitoso”.

El texto continúa explicando que «hasta el momento no ha repetido hemorragias. Continúa vigil, afebril y hemodinámicamente estable».

«En la fecha se realizó un nuevo ateneo interdisciplinario entre los profesionales que intervienen coordinados por el Dr. Luis Ranieri, jefe de la Unidad de terapia intensiva y el Dr. Sebastián Del Pazo, coordinador del departamento clínico, para definir nuevas conductas diagnósticas y terapéuticas».

«Debido a la complejidad del cuadro y teniendo en cuenta el delicado estado de salud en el cual se encontraba luego de su internación en el mes de mayo, su pronóstico continúa siendo reservado», concluye el parte, firmado por Del Pazo.