17°
martes 30 de abril del 2024

Valentina, un paso más cerca: confirmaron que es apta para recibir su medicación

Los padres de la pequeña que padece atrofia muscular espinal confirmaron la noticia. Ahora esperan que la obra social se haga cargo de la medicación.

Este sábado se confirmó un gran paso en la lucha por Valentina, la pequeña que padece atrofia muscular espinal. Sus padres confirmaron que es apta para recibir Zolgensma, la medicación que necesita y le debe ser suministrada antes del 24 de abril, día en el que cumple 2 años, luego que les llegara desde Holanda los resultados de la muestra de sangre enviados. Ahora resta que su obra social defina si se hará cargo o no del costo del tratamiento con este medicamento.

«Hola a todos, les comentamos que recibimos el estudio de Valentina, el que tenía que venir de Holanda y estamos contentos porque dio bien y ya está en poder de la obra social para que tome una decisión», comenzó Gisela, la mamá de la nena y Fabián, su padre, agregó: «Así que bueno, les agradecemos muchísimo a todos la fuerza que están haciendo para que Valen pueda conseguir su medicación».

La atrofia muscular espinal le fue diagnosticada a Valentina cuando apenas tenía diez meses de vida y se trata de una enfermedad neuromuscular genética que le saca fuerza muscular y con el paso del tiempo afecta la capacidad para caminar, respirar y tragar. Los medicamentos que necesita para tratarla son de los más caros del mundo, ya que cuestan más de dos millones de dólares.