"cuidá a tu novia"

Tras generar polémica con un desafortunado tuit, llegaron las disculpas del vicepresidente de Central Ricardo Carloni

El dirigente canalla tuvo un inesperado cruce con un usuario, fue tratado de "machirulo" y se disculpó.


El vicepresidente de Central Ricardo Carloni quedó envuelto en la polémica tras un desafortunado comentario en Twitter en medio de un cruce con un usuario, por lo cual lo trataron de "machirulo" y de cosificador de la mujer. Luego, en la misma red social pidió disculpas.

Todo comenzó cuando un hincha canalla realizó un comentario con ironía a la publicación de la cuenta oficial del club de Arroyito informando la lesión en el tobillo de Patricio Cucchi, uno de los refuerzos para esta temporada. "Que incorporaciones @carloniricardo, si tengo que calificarlas le pongo un 10. Excelente gestión". En la respuesta del dirigente estuvo lo repudiable: "Cuidá a tu novia campeón más que a los refuerzos".

"Jajajaja las veces que la quisiste agregar en Instagram y no te dio cabida viejo bufarra. Con esta Brenda no pudiste Richard, porba con otra la próxima", retrucó el usuario desde una cuenta con nombre de fantasía. "Mmm mepa que algo no te contaron... pero bue. Abrazo", comentó Carloni.

Esto desató la polémica en las redes y el vicepresidente auriazul fue cuestionado, tratándolo de "machirulo" en varios de los comentarios de usuarios y usuarias ofendidas por sus dichos. A su vez, este sábado desde la Secretaría de Género de Central emitieron un comunicado en el que repudiaron el hecho.

Por su parte, Carloni utilizó la misma red social para realizar su descargo. "Me disculpo por un posteo que escribí haciendo una referencia que se interpreta como una cosificación de la mujer. No corresponde ni es mi sentir. Estamos en un proceso de descontrucción donde todavía me queda un largo camino por recorrer".

"Redoblaré mis esfuerzos para erradicar cualquier expresión o pensamiento (producto de la cultura patriarcal en la que nos hemos criado) que este reñido con el rol igualitario que tienen y merecen las mujeres. Ratifico mi pedido de disculpas y el compromiso de esforzarme diariamente para mejorar", finalizó el directivo.

 

x
Paladini flotante