18°
martes 30 de abril del 2024

«Este 2021 queremos mantener nuestra porción de mercado que tenemos»

Alfredo Pesado Castro, director de Pesado Castro Motors, concesionario de Chevrolet en Rosario, analizó el año que pasó en medio de la pandemia y las expectativas para 2021.

Tras un particular 2020 por el coronavirus, que azotó a todos los sectores del sector económico y comercial, referentes de distintas concesionarias de automóviles de Rosario brindaron su punto de vista en torno a cómo los afectó la crisis general y de qué manera trataron de superarla. A su vez, contaron sus expectativas y objetivos para este año mientras la pandemia aún persiste.

El director de Pesado Castro Motors, concesionario oficial Chevrolet en la ciudad, Alfredo Pesado Castro, dialogó con Rosario Nuestro y realizó un balance de lo que dejó el turbulento año que pasó, al mismo tiempo que analizó cómo se moverá el mercado automotriz durante 2021.

RN: ¿Qué balance se hace de lo que fue el atípico 2020?

PC: “Ante un escenario de pandemia como arrancó en marzo, haber tenido resultado positivo en el año ya es un logro importantísimo cuando muchas empresas tuvieron que cerrar y demás. Esto se logró porque la gente se volcó a comprar autos, un poco por falta de alternativas de inversión, otro poco por la brecha que se generó entre el dólar oficial y el blue, expectativas de inflación y demás. También hubo escasez en la oferta y eso hizo que el mercado permita que nosotros vendamos con márgenes”.

RN: ¿Cuáles son las expectativas de cara a este año?

PC: “Creemos que va a ser un año similar al anterior, que cerró con 360.000 autos. Yo estimo que va a andar por ahí, las terminales hablan de 400.000 pero no creo que se llegue a esa cifra por una cuestión de falta de oferta. Va a haber restricciones en las importaciones, va a haber restricciones en la oferta de autos y eso va a hacer que el mercado no crezca más”.

RN: ¿Tienen trazado algún objetivo mínimo a alcanzar?

PC: “Queremos mantener nuestra porción de mercado que tenemos con las terminales que trabajamos, queremos mantener nuestra participación dentro de lo que veníamos haciendo, y obviamente poder crecer en la parte de plan de ahorro que venía bastante castigado y hoy es una alternativa de inversión frente a la inflación que están teniendo en general todas las cosas”.

RN: ¿Cómo ves el mercado local en comparación con otras zonas del país?

PC: “Santa Fe es el 9 por ciento del mercado total de Argentina en los autos y Rosario es el 3 por ciento. En Rosario está muy presente la marca Chevrolet  por estar la fábrica aquí. El patentamiento es más fuerte porque hay autos que se patentan para empleados y demás y la verdad que la marca está muy bien vista”.

“Creemos que tanto Santa Fe como Rosario, en la baja o en la alta, va a mantener su participación y va a depender de los autos que le asignen a la provincia porque de eso va a depender este año el mercado. Va a ser un mercado de escasez y el que tenga los autos los va a poder patentar y vender. Vamos a mantener nuestra participación, en Rosario de un  3 por ciento y en Santa Fe del 9 por ciento”.