Neostar

"Las expectativas son mantener el volumen de ventas como el año pasado"

Sebastián Vázquez, titular de la concesionaria Neostar, concesionaria de Nissan, Jeep, Susuki y Kia en Rosario, realizó un balance de cómo afecto la pandemia en el sector y qué esperan para este 2021.


Después de un 2020 con muchas complicaciones desde el punto de vista comercial para innumerables sectores de la economía producto de la pandemia por el coronavirus, el mercado concesionario de la ciudad de Rosario apunta a salir a flote en este 2021 y así aumentar las ventas, siempre y cuando la coyuntura social del país lo permita.

Sebastián Vázquez, titular de la empresa Neostar, concesionario oficial de Nissan, Jeep, Susuki y Kia en la ciudad, dialogó con Rosario Nuestro y respondió una serie de preguntas direccionadas al balance que dejó el inédito 2020 y los augurios para el 2021.

RN: ¿Qué balance se hace de lo que fue el atípico 2020?

NS: "El 2020 para nosotros arrancó muy diferente. Antes de la pandemia teníamos un mercado con poca oferta y poca demanda que incluyó una guerra de precios en el medio. Después se empezó a mover un poco el mercado cuando comenzó a dispararse el dólar donde generó mucho movimiento en las marcas pero con poco abastecimientos de las plantas que estuvieron parados por el Covid, allí se dio vuelta el circuito oferta-demanda y allí nos mejoró la ecuación económico-financiera. El volumen total del año en unidades vendidas terminamos casi como en el 2019 a pesar de la pandemia".

RN: ¿Cuáles son las expectativas de cara a este año?

NS: "Las expectativas para este año en negocio global es mantener el volúmen en venta convencional que tuvimos en el 2020 y en plan de ahorro tener un crecimiento del 20 por ciento aproximadamente. Después hay marcas de las nuestras que van a estar con volúmenes bajísimos todo lo que sea importados que son Kia, Suzuki y Honda que dejaron de fabricar acá en el país".

RN: ¿Tienen trazado algún objetivo mínimo a alcanzar?

NS: "Donde podemos mantener el volúmen es en línea Jeep, Fiat, Peugeot y Citroen. Ahí vemos posibilidades de crecimientos con modelos nuevos e importaciones abierta. Nissan también tiene la producción local de la pick-up Frontier que nos da una balanza comercial positiva".

RN: ¿Cómo ves el mercado local en comparación con otras zonas del país?

NS: "El mercado local no lo veo muy diferente a lo que pasa en otras regiones del país. Cada uno con su volúmen estipulado, creo que será muy parecido porque no veo muchas diferencias en cuanto a la situación comercial y econnómica".

x
Paladini flotante