18°
martes 30 de abril del 2024

Navegar en las embarcaciones del laguito del Parque Independencia será más caro

Subieron los precios para disfrutar de la tradicional atracción y explicaron: "Aumentaron todos los costos que tuvimos y por la pandemia se generaron deudas".

La Municipalidad de Rosario anunció a través de Boletín Oficial una suba en los precios para navegar en las embarcaciones del laguito del Parque Independencia. La media hora en los botes a pedal o a remo costará 400 pesos, mientras que el boleto de la lancha de pasajeros, en tanto, se fijó en 120 pesos.

Al respecto, el titular de la cooperativa El Laguito, Ariel Andrés, aseguró: “Es un aumento del 33 por ciento, básicamente por el aumento de costos que tuvimos, ya sea por seguros, salarios, el material con el que fabricamos, mantenemos o renovamos las bicis acuáticas, está sujeto a la cotización del dólar y cabe destacar que la pandemia y las restricciones de los 12 meses, solamente pudimos trabajar seis, lo cual nos generó deudas”.

Por su parte, recordó los hechos de vandalismo que también fueron otro factor importante para que se produzca este incremento para disfrutar de la tradicional atracción: “Además, el año pasado tuvimos tres episodios de robo, de los cuales fue de gran magnitud en el que nos robaron todo del interior de la boletería donde teníamos equipos de muy alto costo que al día de hoy no pudimos reponer en su totalidad”.

“Como todo aumento de precio, es algo que no cae bien, pero tratamos de brindar un buen servicio a un precio. Este mismo servicio en los lagos de Palermo cuesta hasta un 30 a 40 por ciento más que la tarifa que tenemos nosotros”, continuó Andrés y siguió: “Esperemos que los precios se acomoden y si hay aumentos en el futuro, que no sean desmedidos y acompañen al bolsillo de la gente”.