17°
martes 30 de abril del 2024

El martes parte a China un avión en busca de un millón de dosis de la vacuna Snopharm

La gestión fue realizada por el ahora ex ministro de Salud, Ginés González García.

Este martes partirá hacia Beijing un vuelo de Aerolíneas Argentinas para buscar un millón de dosis de la vacuna china de Sinopharm, que recibió el domingo la aprobación de emergencia por parte de la flamante ministra de Salud, Carla Vizzotti.

La partida de un millón de dosis implica la inoculación de 500 mil personas y se añadirá a las vacunas que se espera que también lleguen en los próximos días desde Rusia.

El avión de Aerolíneas, Airbus 330-200, partirá a las 7.00. El Gobierno de Alberto Fernández acordó hace unos días con el laboratorio chino Sinopharm la adquisición de un millón de vacunas, cuya compra se concretó una vez que se obtuvo la aprobación de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT).

En tanto, este domingo la ministra Vizzotti aprobó el uso de emergencia de la vacuna china, que fue adquirida durante la gestión de Ginés González García.
La Presidencia apuntó a conseguir el primer cargamento de un millón de dosis, pero el acuerdo macro sería para adquirir un total 30 millones.