17°
martes 30 de abril del 2024

Fernández sobre el femicidio de Úrsula: «Hay que ser inflexible con los autores de esto”

El presidente se refirió al femicidio de la joven de 18 en Rojas que conmueve al país entero.

Alberto Fernández dijo que es «tremendo» y que hay que ser «inflexible» con el femicida de Úrsula Bahillo, la joven de 18 asesinada de varias puñaladas por su exnovio de la policía Bonaerense en la localidad de Rojas.

En un video difundido por la organización Militancia Feminista, el presidente afirmó: “Tremendo. A esto hay que terminarlo de una vez, por toda la Argentina. Hay que ser inflexible con los autores de esto”.

En horas de la tarde de este miércoles, se desarrolla el velatorio de la joven en Casa Solari, ubicada en Alvear 589 de Rojas, donde decenas de personas se acercaron para acompañar a los padres de la víctima y su familia.

Al mismo tiempo, se conoció que el informe preliminar de la autopsia reveló que Úrsula fue asesinada de al menos 15 puñaladas en la espalda, torso y cuello, mientras que la Justicia de Garantías convalidó la imputación por femicidio con los agravantes de «alevosía» y «ensañamiento» para el exnovio policía de a víctima que permanece detenido por el caso.

Fuentes judiciales informaron que el imputado Matías Ezequiel Martínez (25) será indagado entre mañana jueves y el viernes por el fiscal de la causa, Sergio Terrón, quien aguarda a que le den el alta médica para realizar la audiencia.