17°
martes 30 de abril del 2024

Aborto legal: Amalia Granata denunció que hubo «senadores mercenarios» que cambiaron su voto

La diputada provincial de Santa Fe salió con los tapones de punta. Además, Viviana Canosa se cruzó con militantes verdes en Twitter.

Con 38 a favor, 29 en contra, cuatro ausentes y una abstención, el Senado convirtió este miércoles en ley la Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE). Ya había obtenido media sanción de Diputados el 11 de diciembre. Los cambios que aceptó hacer el oficialismo en la reglamentación fueron la clave que destrabó el debate y convenció a algunos senadores de votar a favor.

La diputada provincial de Santa Fe, Amalia Granata también se opuso a la legalización del aborto y se pronunció en las redes sociales, donde denunció a «senadores mercenarios», que según su información, cambiaron su voto a último momento.

Otra de las famosas militantes Pro Vida que se expresó en redes sociales fue Viviana Canosa. «Me mandan esto los verdes», aseguró en Twitter, mostrando una publicación de hace dos años del actual presidente Alberto Fernández, con el mensaje: «¿Te duele? Me encanta». La conductora respondió: «No chiques, no me duele». Y luego se cruzó con varios militantes que están a favor de la legalización del aborto.