nuevo mundo

El cliente cambió y las empresas tienen que cambiar

Que este año ha generado una revolución en nuestras vidas no es novedad. Todo lo que conocíamos ya no es lo que era.


Que este año ha generado una revolución en nuestras vidas no es novedad. Cambió la forma de educarnos (¡Vaya si lo sabremos en IESERH!, entretenernos, comprar y comunicarnos. ¡Larga vida a la internet! es la frase en la que todos, seguramente, estamos de acuerdo.
En el ámbito organizacional y comercial, grandes, medianas, pequeñas empresas y diversos emprendimientos, se encontraron durante muchos días con sus puertas cerradas, con colaboradores preocupados por su continuidad laboral, con regulaciones oficiales en constante cambio y fundamentalmente con la relación empresa/cliente afectada y trastocada por las restricciones.

Adaptarse y reinventarse. El Profesional de Relaciones Públicas jugará un rol importante

Algunos tardaron más que otros en adaptarse. Quienes lo hicieron, más tarde que temprano, se dieron cuenta de que hay un mundo por potenciar dentro del ámbito de las comunicaciones y que no tiene que ver con el tamaño o el tipo de organización. La transformación tecnológica llegó para quedarse y hay que aprovecharla. El cliente cambió, y las empresas tienen que cambiar. 

Surgió la necesidad de adecuarse a las nuevas medidas gubernamentales, transmitir tranquilidad a los colaboradores, generar nuevas plataformas de interacción para ventas y atención al cliente.


Tener actualizada la página web, crear un e-commerce, gestionar ventas y atención al cliente por canales como Whatsapp Business, correo electrónico, CRM, Chat bot, Instagram, Facebook y videoconferencias. Liderar equipos de forma remota, aplicar herramientas de trabajo colaborativo y mantener la comunicación interna fueron algunos de los desafíos a los cuales se enfrentaron la mayoría de las organizaciones.

Los avances tecnológicos, sin dudas, fueron los aliados de esa transformación, para ello, la demanda de profesionales en las Relaciones Públicas, como los formados en el Instituto IESERH , capacitados en la gestión estratégica de la comunicación, en el análisis y evaluación de las necesidades que los públicos manifestaban, eran claves y comenzaron a crecer rápidamente.

Ofertas laborales como Community Manager, Gestor de Redes, Analista de Relaciones Institucionales, Líder de Comunicación Corporativa, Organizador de Eventos Virtuales, Gestor comercial, Analista de Planificación, entre otras, invadieron e invaden los sitios de empleo. ¡Basta echar un vistazo en sitios como Linkedln, computrabajo y otros! 

Todos estos saberes se incluyen en el proyecto académico de Relaciones Públicas de IESERH. Con un plan de estudio moderno y adecuado al contexto actual, brinda herramientas técnicas necesarias para desempeñarse en áreas de comunicación, marketing, publicidad, asesoría, generando planes estratégicos y actuando como facilitador de vínculos al constituirse en intérprete entre una organización y sus públicos.

Así, el profesional de Relaciones Públicas es un agente clave que acompaña a las organizaciones en los procesos comunicacionales, como las tan mencionadas acciones de marketing digital, aportando valor y propósito a través de la gestión estratégica y mejora de las relaciones internas y externas, posicionando la marca y acercándola al cliente. Un rol revalorizado en la nueva normalidad.

 

x
Paladini flotante