17°
martes 30 de abril del 2024

Convocan a una marcha por la muerte de Carlos «Bocacha» Orellano

Familiares y amigos piden Justicia por el joven cuyo cuerpo apareció flotando frente al boliche al que había ido a bailar.

Todavía no hay novedades en la causa que investiga la muerte de Carlos Daniel ‘Bocacha’ Orellano, el joven rosarino que desapareció tras haber ido a bailar a Sr. Ming y su cuerpo apareció flotando a los días en el río Paraná, frente a la discoteca. Familiares y amigos responsabilizan a la seguridad del lugar, pero a 9 meses del episodio, aún las autoridades no lograron esclarecer el hecho.

La convocatoria es para este martes 24 de noviembre a las 17 horas en Oroño y el río. Quienes impulsan la movilización aseguran que son «9 meses de impunidad para los asesinos». «Decimos basta de la corrupción rosarina / santafesina. Juntos hasta el final», afirman en un flyer que circuló por WhatsApp.

El cuerpo de Orellano apareció el 26 de febrero en el río Paraná. La autopsia al cadáver se realizó en medio de controversias por parte de profesionales del Instituto Médico Legal (IML), fiscales y perito de partes de la familia.

Si bien desde el IML afirmaron “no hay ningún elemento hasta ahora para afirmar que Orellano murió como consecuencia de golpes” (por las acusaciones contra los patovicas del lugar), la doctora Virgina Creimer manifestó que el muchacho “pudo haber sido asesinado con una toma de arte marcial” denominada “mata león”, debido a que el cuerpo presentaba «un neumotórax y sangre libre en el pulmón izquierdo».