17°
martes 30 de abril del 2024

Condenaron a un hombre que abusó sexualmente de una menor desde los 11 a los 16 años 

Los reiterados episodios ocurrieron en una vivienda de la ciudad. La Justicia lo sentenció a 13 años de cárcel.

Un hombre que abusó sexualmente de una menor desde los 11 a los 16 años fue condenado a 13 años de prisión efectiva, tras el juicio oral que se realizó este lunes en el Centro de Justicia Penal. Los reiterados episodios ocurrieron en una vivienda de Rosario, cuando el agresor se aprovechó de la situación de convivencia con la víctima.

Los jueces del Tribunal de Primera Instancia, Isabel Más Varela, Héctor Núñez Cartelle y Alejandro Negroni lo condenaron por unanimidad a la pena de 13 años de cárcel por los delitos de «Abuso sexual simple en concurso real con Abuso sexual calificado por acceso carnal ambos agravados por ser cometidos contra una menor de 18 años aprovechando la situación de convivencia preexistente con la misma y por ser su progenitor».

Fiscalía, a cargo de Noelia Riccardi, de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual, había solicitado la pena que finalmente hicieron efectiva los jueces. Desde el Ministerio Público de la Acusación (MPA) indicaron que los demás datos en relación a la mecánica de los hechos y la identidad de la víctima se reservan para preservar a la misma.