BORRÓN Y CUENTA NUEVA

Newells ya piensa en Boca y Kudelka deberá rearmar la zaga

La expulsión de Fontanini obligará al DT leproso a reacomodar la defensa para el próximo domingo y no se descarta que haya una variante más en mitad de cancha para el choque con el Xeneize.


Después de la inesperada y dura derrota en el debut ante Talleres en Córdoba, el plantel de Newell's inició este lunes la semana de entrenamiento en el predio Jorge Griffa con la idea de dar vuelta rápido la página para pensar en el duro choque que tendrá el domingo por la noche ante Boca por la segunda fecha de la Copa de la Liga Profesional.

El nuevo formato de torneo que diagramaron los dirigentes del fútbol argentino no permite que los equipos tropiecen en el arranque si desean pelear por una nueva estrella o el ingreso de la próxima Copa Libertadores. Por eso mismo, Kudelka tendrá que trabajar a contrarreloj para reacomodar piezas luego del traspié ante la T más allá del cambio obligado que deberá realizar por la expulsión de Fabricio Fontanini.

Como primera opción, el DT leproso tiene a Manuel Guanini, ex defensor de Gimnasia de La Plata que llegó en el último mercado de pases después de la salida de Cristian Lema al fútbol de Arabia.

De mitad de cancha hacia adelante no se descarte que el técnico realice una variante más después de la floja actuación en la noche del Kempes ante los cordobeses, fundamentalmente los encargados de elaborar juego a la hora del ataque (Pablo Pérez y Aníbal Moreno).

El duelo ante el Xeneize será el próximo domingo, desde las 21.15, en el Coloso Marcelo Bielsa, donde el Rojinegro volverá a ser local tras ocho meses, cuando cayó ante Godoy Cruz por la última fecha de la Superliga Argentina.

x
Paladini flotante