18°
martes 30 de abril del 2024

Verifican implementación de los protocolos laborales para prevenir la propagación de coronavirus

El ministro de Trabajo de la provincia, Roberto Sukerman remarcó que las acciones responsables de empresarios y trabajadores son las que permiten llevar adelante medidas muy concretas para evitar los contagios de coronavirus.

El ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Roberto Sukerman, encabezó un operativo de fiscalización en la empresa Gerdau de Pérez y además visitó una obra en Rosario. En ambos casos, el objetivo es verificar la implementación de los protocolos para prevenir el contagio del coronavirus.

“Estamos viviendo un momento muy complejo de la pandemia, por eso insistimos en la necesidad de respetar los protocolos al pie de la letra”, explicó el funcionario. Además, recordó que frente a la detección de un caso positivo de coronavirus en el ámbito laboral “lo primero que se debe hacer es dar aviso al Ministerio de Salud” para que ambas carteras puedan realizar una evaluación conjunta y determinar los pasos a seguir.

Sukerman remarcó que las acciones responsables de empresarios y trabajadores son las que permiten llevar adelante medidas muy concretas para evitar la propagación del Covid. El funcionario además aseguró: “Podemos determinar el cierre de un área, realizar la trazabilidad del trabajador que dio positivo, tomar todas las medidas de precaución. Por eso es muy importante que nos avisen para abordar las situaciones a tiempo”.

Además, Roberto Sukerman mantuvo un encuentro un encuentro con integrantes de Sindicato de Hoteleros y Gastronómicos ante el reclamo por las restricciones horarias que dispuso el gobierno provincial ante el avance de los contagios.

“Entendemos el reclamo de los trabajadores y de los empresarios del sector. En la reunión reiteramos nuestra voluntad para escuchar todas las alternativas que nos propusieron y para seguir con el diálogo abierto”, señaló el funcionario.