18°
martes 30 de abril del 2024

Dos personas murieron en un incendio en un edificio de Laprida y Pellegrini

El fuego se habría iniciado por el fallo de una estufa eléctrica. Las víctimas fatales son un hombre de 74 años, que vivía en el departamento incendiado, y otro de 85 que sufrió un infarto al bajar desde el 8vo piso cuando fueron evacuados.

Dos personas murieron en un incendio producido en un edificio de Laprida y Pellegrini que ocurrió en la madrugada de este jueves. El fuego se habría originado por una falla en una estufa eléctrica. Trabajaron en el lugar dos dotaciones de Bomberos y agentes municipales interrumpieron el tránsito para que se puedan realizar las maniobras de rescate.

El incidente fatal ocurrió en el primer piso de este inmueble del centro de la ciudad. Una de las víctimas fatales es un hombre de 74 años que murió por causa directa del incendio e investigan si fue por inhalar monóxido de carbono, mientras que la otra persona fallecida es un vecino de 85 años del octavo piso que sufrió un paro cardíaco mientras todas las personas que habitan el lugar estaban siendo evacuadas.

A las 12 de la noche escuchamos que un vecino estaba llamando que había humo, nos asomamos y vimos que había humo que salía del primer piso. Empezamos a venir hacia la calle, estaba toda la escalera llena de humo, estuvimos afuera hasta las 3 de la mañana”, contó una vecina del inmueble y detalló: “Aparentemente fue una estufa eléctrica, pero la pareja de dos señores mayores se dieron cuenta porque estaban despiertos. Empezaron a ir al departamento de al lado para poder escapar, pero el señor volvió e imagino que por el humo, falleció. La otra persona es un señor mayor que bajaba del octavo piso, imaginamos que con el esfuerzo, el estrés, cuando llegó acá abajo le dio un infarto. Estaban los paramédicos, lo asistieron, lo llevaron en ambulancia pero falleció antes de llegar al hospital”.

La mujer relató que no fue necesario interrumpir el servicio eléctrico: “No cortaron la luz porque no había fuego, era mucho humo, debe haber habido un foco pequeño. Vivo en el segundo piso del otro lado donde sucedió y no me afectó más que el olor del humo, y las que viven en el segundo piso arriba de este departamento, tampoco las afectó”.