17°
martes 30 de abril del 2024

Padoan, director ejecutivo de Vicentin: “Le acercaron mal la información a Perotti y Fernández»

"Estamos dispuestos a dar un paso al costado para darle tranquilidad y garantía a los acreedores", aseguró el miembro del directorio de la cerealera, quien consideró que el tema debía resolverse en el concurso.

El director ejecutivo de Vicentin, Máximo Padoan, se refirió este lunes a la situación judicial de la agroexportadora en medio de las idas y vueltas con las autoridades provinciales y nacionales. «La única manera de explicar esto es que le acercaron mal la información a Perotti y a Alberto Fernández, porque no se entiende el hecho de hacer una movida tan grande alrededor de un tema que se tenía que resolver en el concurso», aseguró sobre las intenciones de expropiación y la posterior marcha atrás.

Padoan consideró que el conflicto debe ser resuelto en el ámbito de la Justicia, en el marco del concurso que lleva adelante el juez Fabián Lorenzini de Reconquista. Además, dijo que es mucho mayor el activo que las deudas de la empresa, una de las más importantes del país en el rubro de alimentos.

“La idea del fidecomiso fue un camino que se abrió en busca de una solución de consenso y no de intervención como planteaba la provincia», explicó en diálogo con CNN Radio Rosario y agregó: «Estamos dispuestos a dar un paso al costado para darle tranquilidad y garantía a los acreedores para que se solucione esta situación y la empresa siga adelante. Nosotros no estamos atornillados a la silla».

A su vez, Padoan remarcó que actualmente «hay un juez que está controlando el proceso» y señaló que «esto debe ser resuelto dentro del marco de la Ley de concursos y quiebras». Asimismo aconsejó: «Lo mejor que podría pasar es que deje de haber el ruido político que hay ahora porque lo único que hace es generar miedo e incertidumbre y eso es lo más grave. Lo mejor sería que den un paso al costado y continúe el concurso».

«La relación comercial con el Banco Nación era histórica de casi 60 años y en cuanto a las deuda, desde abril de 2018 la línea aprobada fue de 300 millones de dólares y es lo que se mantuvo hasta el final. Todo lo que se habla son falacias», argumentó el director ejecutivo de la empresa cerealera y cerró: “Confío en que el camino que arrancamos la semana pasada nos lleve a buen puerto y podamos trabajar en conjunto».