18°
martes 30 de abril del 2024

Perotti confirma que evalúan restringir los encuentros afectivos: «Necesitamos cuidarnos en esta instancia»

El gobernador de la provincia dijo que los próximos días serán claves para tomar una decisión.

El gobernador Omar Perotti confirmó que evalúan restringir las reuniones afectivas en la provincia ante el aumento de contagios de coronavirus. El mandatario provincial dijo que la medida podría anunciarse en los próximos días y que los encuentros familiares pasarían a estar permitido solos domingos, desde el mediodía hasta las últimas horas de la tarde.

«Hoy en Rosario estamos con la identificación de los nexos establecidos, vamos a seguir dialogando con el Intendente y autoridades sanitarias sobre la situación en Rosario y el Gran Rosario», afirmó Perotti en diálogo con la prensa. «Hasta el día jueves vamos a analizar la situación de cada localidad con los intendentes para ver qué medidas vamos a tomar», agregó.

En relación al incremento de contagios en la provincia, el mandatario aseveró que «estamos en los meses más difíciles» y llamó a la «madurez y la inteligencia de cada ciudadano». «Vamos a seguir marcando el cumplimiento de las pautas de los protocolos. Donde hay protocolo los resultados son positivos. Esto pone la mirada en los encuentros afectivos», señaló.

Uno de los puntos que genera mayor preocupación en las autoridades provinciales es en la relajación de la población. Fiestas clandestinas, personas transitando sin barbijos, bares trabajando a un número mayor del permitido, reuniones afectivas superando el límite de 10 personas son algunas de las cuestiones en el que el gobierno santafesino puso el foco.

«En Santa Fe gracias a los trabajadores de los efectores de salud y a los ciudadanos se ha conseguido un buen trabajo. El Estado no puede meterse en una casa, necesitamos que se cuiden mucho en esta instancia», dijo Perotti en ese sentido. Y sumó: «Nosotros tenemos que preocuparnos por cumplir lo que nos corresponde: el cuidado de nosotros y de los demás».

Por último, Omar Perotti también habló sobre los festejos del Día del Amigo: «Hay un consenso importante respecto a postergar los festejos del día del amigo que no se celebrarían entre el 15 de julio y el 15 de agosto».