SALUD

Reportan 12 nuevos casos de coronavirus en Rosario y 23 en toda la provincia

El número total de infectados en la ciudad desde el inicio de la pandemia sube a 198.


Se registraron 23 nuevos casos de coronavirus en la provincia y 12 pertenecen a Rosario, por lo que el número de infectados en la ciudad asciende a 198. Los nuevos contagios confirmados en Santa Fe corresponde 3 a Zavalla, 3 a Santa Isabel, 1 a Coronda, 1 de Pérez, 1 de Granadero Baigorria, 1 de Santa Teresa y 1 de Venado Tuerto.

"Del total de casos en la provincia, 19 tenían contacto estrecho con un caso previamente confirmado y hay 4 pacientes que estamos investigando aún el nexo epidemiológico (2 de esos pertenece a Rosario)", dijo Carolina Cudós, directora de Epidemiología de Santa Fe.

La cifra marca un leve retroceso contra el día récord, que fue este martes, donde se confirmaron 30 casos de coronavirus en la provincia y 16 en Rosario. Desde el inicio de la pandemia, Santa Fe suma 591 positivos.

Este miércoles se confirmó además el fallecimiento de una persona por coronavirus, registrándose la octava víctima en la provincia a causa de la enfermedad. 2 pacientes están internados en cuidados intensivos sin asistencia respiratoria mecánica. Además, 19 personas están internadas en sala general y los casos restantes presentan una evolución favorable.

Según informó el intendente Pablo Javkin el martes, en diálogo con Radio Mitre Rosario, hasta el momento hay identificados dos clústers (grupo de eventos de salud similares que han ocurrido en la misma área al mismo tiempo) con nexo epidemiológico, dos de ellos provocaron una cantidad de casos importantes. Uno está ligado a una institución sanatorial y otro a una reunión familiar".