18°
martes 30 de abril del 2024

Otra estafa telefónica: se hicieron pasar por agentes de Ansés y sacaron un crédito de 70 mil pesos a su nombre

Esta vez la víctima fue una joven de 27 años, que realizó la denuncia.

Una nueva estafa telefónica se concretó en las últimas horas en Rosario. Pero, a diferencia de otros episodios donde las víctimas son personas mayores, esta vez la damnificada es una joven de 27 años, quien realizó la denuncia. Los timadores se hicieron pasar por agentes de Ansés y sacaron un crédito de 70 mil pesos a su nombre.

Según fuentes policiales, Camila B., de 27 años, recibió un llamado a su celular de un número con característica de Córdoba. Del otro lado del teléfono le habló una persona que dijo ser agente de Ansés y le preguntó si tenía homebanking. A los pocos minutos recibió un correo electrónico de su banco que la notificaba sobre un crédito sacados a u nombre por una suma cercana a los 70 mil pesos. Fue ahí cuando se dio cuenta que todo había sido un engaño. La víctima realizó la denuncia en la Comisaría 14°.

La estafa telefónica es el delito que más se incrementó en los últimos meses. La semana pasada la policía detuvo en Roldán a una banda de gitanos acusada de hacer caer en el «cuento del tío» a personas adultas mayores en Rosario y la región.