18°
martes 30 de abril del 2024

Crimen de Fabián Gutiérrez: la autopsia reveló que murió ahorcado, apuñalado en el cuello y con golpes en el cráneo

Además, el abogado de la familia descartó los móviles pasionales y políticos. Afirmó que el asesinato podría estar vinculado a "un negocio de naturaleza local".

La autopsia realizada al cuerpo de Fabián Gutiérrez, el empresario y exsecretario de Néstor y Cristina Kirchner asesinado en El Calafate, Santa Cruz, reveló que murió por una «asfixia mecánica». A su vez, se detalló que fue ahorcado varias veces con un elemento, apuñalado tres veces en el cuello y golpeado dos veces en el cráneo, aunque presentaba además otros golpes en distintas partes del cuerpo. Los datos preliminares del informe forense practicado en la morgue de Río Gallegos fueron entregados al juez de Instrucción a cargo de la causa, Carlos Narvarte, quien espera recibir en los próximos días los resultados complementarios.

Por otra parte, el abogado de la familia Gutiérrez, Gabriel Giordano, brindó declaraciones a Todo Noticias, en las que descartó descarta «la cuestión de lo político» en el asesinato, como así también el móvil pasional y habló de un «apresuramiento de algunos comunicadores sociales y sectores políticos de Argentina», que, según consideró, quisieron «empañar el luto de esta familia sin información».

«Es evidente que acá hay una confluencia de elementos: la víctima y victimarios se conocían plenamente, no sólo a quien en principio se supone que es el autor material del hecho sino al resto de los partícipes. Todos son gente de entre 19 y 20 años y no están vinculados a ninguna organización mafiosa», añadió el letrado y continuó: «Acá hubo evidentemente un hecho de violencia atroz, enmarcado en una cuestión que tiene que ver con el faltante de elementos varios, puede ser dinero y objetos que ya fueron secuestrados en la causa, hay objetos que estaban dentro de la vivienda de alguno de los imputados».

De acuerdo a lo que contó Giordano, la familia de la víctima baraja una «teoría concreta» y afirmó que la misma «va a asombrar a aquellos han puesto de manifiesto la teoría de la vinculación política». Sobre lo que hizo referencia, detalló: «Esa prueba está debidamente preservada y reservada y está vinculada más bien a cuestión de naturaleza local, a un negocio de naturaleza local que hubo y alguna persona accedió a esa información y pretendió obtener algún beneficio de Gutiérrez».