OFICIAL

Detectaron un caso positivo de coronavirus en el Sanatorio Británico y aislaron a 57 profesionales

Se trata de una mujer que llegó derivada de Villa Constitución para realizarse una operación de urgencia. El hisopado pre quirúrgico dio positivo.


Tras confirmarse que una paciente del Sanatorio Británico dio positivo de coronavirus, las autoridades del nosocomio decidieron aislar a 57 de sus profesionales de la salud. Se trata de una mujer que fue derivada de Villa Constitución y es uno de los cinco casos de esa localidad que se conocieron en el parte vespertino del domingo.

La mujer iba a ser operada de urgencia y al realizarle el hisopado pre quirúrgico, el mismo dio positivo. Cabe destacar que ingresó al sanatorio sin ningún síntoma compatible con el Covid-19 y tampoco declaró haber estado en contacto con una persona contagiada. Una vez que fue internada, se conoció que un familiar directo tiene coronovaris.

Permanece internada sin asistencia respiratoria y sin síntomas de la enfermedad. A raíz de este caso, se activó el protocolo y se aisló a todo el personal que tuvo contacto con la paciente, poniéndolos en cuarentena en sus domicilios. "La institución continúa desarrollando sus actividades con normalidad, manejándose de acuerdo con las normativas y recomendaciones del Ministerio de Salud", informaron desde la institución a través de un comunicado.

Comunicado completo