18°
martes 30 de abril del 2024

Detuvieron a un joven que tiene síntomas de coronavirus y había escapado de un centro de salud

El hecho ocurrió en horas del mediodía del lunes en la zona sudoeste de la ciudad. Fue aislado en el Hospital Carrasco, a la espera de los resultados del hisopado.

Un joven que tenía síntomas de coronavirus escapó de un centro de salud ubicado en la zona sudoeste, pero fue arrestado minutos más tarde por personal policial. El detenido fue trasladado al Hospital Carrasco y permanecerá aislado hasta que estén los resultados del hisopado. El hecho ocurrió en horas del mediodía del lunes, en Estrella Federal al 1700.

Según informan fuentes policiales, el implicado se dirigió a un centro asistencial de la zona con el objetido de ser asistido porque no gozaba de buena salud, sin embargo, tras los primeros exámenes médicos el joven se retiró sin autorización, con el agravante de que presentaba síntomas compatibles con la enfermedad infecciosa catalogada como pandemia por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Tras la fuga del joven de 23 años, la policía realizó un patrullaje por la zona logrando identificar al sospechoso, quien fue trasladado al Hospital Carrasco y aislado en ese nosocomio para evitar, en caso de que esté infectado, la propagación del virus.

El caso es investigado el fiscal Gustavo Ponce Ashad, de la Unidad especial creada para a prevención del coronavirus. El arrestado fue identificado como Lucas Ezequiel G.