18°
martes 30 de abril del 2024

Efecto coronavirus: una firma de comidas que funciona en los shoppings se niega a pagar el sueldo a 40 trabajadores

Según informaron desde el gremio de gastronómicos, los dueños de los comercios solo abonaron la mitad del salario, que corresponde a lo otorgado por el Gobierno nacional.

La medida de aislamiento social y obligatorio emitido por el gobierno nacional para evitar la propagación del Covid-19 obligó a varios comercios a cerrar sus puertas. Los shoppings fueron los primeros en estar afectados con esta decisión y la gran mayoría de los comercios en su interior, no han tenido ventas desde antes de la cuarentena.

El Patio de Comidas fue el primero en cerrar, aunque previo al 20 de Marzo, la gente ya no concurría a sus locales. Tal es así, que los concesionarios de la mayoría de ellos, tuvieron que solicitar un refuerzo al Estado.

El refuerzo llegó, pero los dueños se niegan a pagar el sueldo que les corresponde a ellos. Sobre ello, el Gremio de Gastronómicos de Rosario, denunció que el concesionario “Foodimex”, que tiene restaurantes en Alto Rosario y Portal Rosario, se niega a pagar el 50 por ciento restante a sus más de 40 trabajadores.

“Citamos a los representantes legales de los dos Shopping y se lavaron las manos, porque ellos explotan a través de terceros, cuando se trabaja la plata se la llevan ellos y cuando no, que los demás se arreglen”, afirmó a Rosario Nuestro el Secretario General del Gremio, Sergio Ricupero.

Frente a esta respuesta, señaló que, se acercaron a las autoridades del shopping y la empresa misma y les manifestaron que “se podrá abrir la actividad, pero solo para los que tengan los sueldos al día”.

En total, dicho concesionarios agrupa a más de 40 empleados, pero alertan que si la situación se replica en otras empresas, corren riesgo los puestos laborales de unos 600 trabajadores.

“No son los únicos hay otros que están en la misma situación, estamos de acuerdo que se abra la actividad, pero para los que paguen los sueldos, los que no, nos van a ver la cara en la puerta”, remarcó.