18°
martes 30 de abril del 2024

La secretaria de Salud avaló la apertura de los comercios, pero dejó en claro que «no se puede salir a mirar vidrieras»

Sandra Martorano aseguró que “pese al índice de mortalidad bajo de la provincia y la ausencia de casos en la ciudad de Rosario no podemos relajarnos ni pensar que esta pandemia ya pasó”.

En diálogo con Radio Mitre Rosario, la secretaria de Salud de Santa Fe, Sandra Martorano, pidió “extremar las medidas, porque hay más gente circulando a partir de este lunes 11 de mayo”.

Luego de que este lunes comenzara a correr la fase cuatro de la cuarentena por la pandemia de coronavirus en el país, Martorano reiteró el pedido a la población de extremar los cuidados ya que “no se ha llegado aún al pico de casos esperado”.

“Pese al índice de mortalidad bajo de la provincia y la ausencia de casos en la ciudad de Rosario no podemos relajarnos ni pensar que esta pandemia ya pasó”, enfatizó.

La funcionaria mostró esta preocupación, y lo elevó a modo de pedido “ya que en una recorrida por diferentes barrios de la ciudad el día domingo mucha gente salió a los parques y de compras como una forma de festejo”, mencionó.

“Pasar a fase cuatro no significa relajarnos ni dejar de cuidarnos, sino que por el contrario, debemos extremar las medidas de prevención y  salubridad”, ratificó la funcionaria.

Por otro lado, Martorano destacó la idea de la apertura de comercios “en un contexto tan recesivo y privativo de la economía. Estaba siendo ya necesario hacerlo”.

La activación de los comercios implica la salida de más personas a la calle. En ese sentido, la secretaria dijo que “se puede ir al negocio de cercanía, siempre con el barbijo y manteniendo los protocolos de higiene pertinente. Sin embargo, y vale la pena volver a reforzarlo, no se puede ir a mirar vidrieras”, mencionó.

Por último, remarcó que “el transporte público debe ser usado lo menos posible ya que es un gran foco de transmisión”. En consecuencia, propuso el uso diario de la bicicleta o seguir con el trabajo desde casa para aquellos que lo puedan realizar.