23°
jueves 28 de marzo del 2024

Flavio Mendoza: «Ya no puedo bancar mucho más, en dos meses me fundo»

El coreógrafo contó la dura situación por la que atraviesa, ya que entre el circo, el teatro y las escuelas tiene a su cargo 280 personas. "Tengo muchos sueldos, mucha gente que depende de mí y ya no sé de qué disfrazarme", señaló.

Flavio Mendoza se mostró muy preocupado por la crisis económica que va dejando como consecuencia el aislamiento social y obligatorio. Su rama de trabajo, la artística, se prevé que sea una de las últimas en habilitarse, en el marco de la pandemia por coronavirus.

«Los circos llegan a un predio y ahí tienen que pedir la luz, el agua, todo… Hay grupos a los que los agarró la pandemia sin que les llegaran a instalar los servicios, y hoy literalmente no tienen comida», explicó el coreógrafo en Podemos Hablar, haciendo referencia a los circos del país.

Asimismo, contó que tiene a su cargo 280 personas, entre el circo, el teatro y las escuelas; y que se le está haciendo difícil llevar adelante la situación. «Yo ya no puedo bancar mucho más, en dos meses me fundo. Tengo muchos sueldos, mucha gente que depende de mí y ya no sé de qué disfrazarme», aclaró.

En su caso particular, contó que solo está dando clases online, ya que sus escuelas también cerraron producto de la cuarentena. En ese sentido, agradeció a los padres que pagan “una mínima cuota” para cubrir el salario de los profesores.

“Empecé a ir al mercado con la tarjeta de crédito a comprar cosas y armaba bolsones. Traté de organizar algo solidario, pero la gente o no tiene plata o no puede trasladarse para llevar mercadería. Es una situación bastante difícil», aseguró.