17°
martes 30 de abril del 2024

La Facultad de Ciencias Médicas puso sus instalaciones al servicio del Hospital Provincial del Centenario

El decano de la institución, Jorge Molinas, destacó que "es una decisión muy importante porque desde el comienzo es el Hospital Escuela".

Desde el pasado lunes, la Facultad de Ciencias médicas de la UNR presta sus instalaciones para que puedan funcionar allí los centros de vacunación del Hospital Provincial del Centenario, en medio de la crisis sanitaria por el coronavirus.

Al respecto, el decano de la facultad, Jorge Molinos, aseguró: “Es una institución social que debe brindarse permanentemente a la población que lo sostiene, por eso la semana pasada transmitimos la disponibilidad de las instalaciones a las autoridades sanitarias”.

“Se resolvió desde el lunes el préstamo de los boxes de la planta baja del Centro Universitario Área Salud hasta el cese de la suspensión académica de la facultad”, agregó Molinos y resaltó: “Esta decisión es muy importante porque la facultad cumple 100 años y desde el comienzo el Hospital Centenario fue nuestro Hospital Escuela hasta principios de los 90, pero nosotros le seguimos llamando Hospital Escuela, ya que nos sigue brindando sus saberes, la posibilidad de hacer las prácticas”.

Además, el decano destacó que «gran parte de la población está haciendo un esfuerzo enorme y combatiendo la pandemia al cumplir las medidas de distanciamiento social que ha dispuesto el gobierno nacional”.

“La comunidad de ciencias médicas se está preparando, tiene más de 2.000 voluntarios inscriptos, capacitándose para diferentes tareas que nos han solicitado las autoridades sanitarias. Es una forma más de poder hacerle frente entre todos a esta pandemia”, cerró.