PRIORIZAN LA SALUD

El mensaje del presidente de CONMEBOL: “No hay apuro para volver, lo importante es que estemos todos juntos”

El máximo dirigente del fútbol sudamericano, Alejandro Domínguez, se refirió al coronavirus: "Enfrentamos un rival sin precedentes, tenemos que estar fuertes y unidos".


Este jueves, el presidente de CONMEBOL, Alejandro Domínguez, se expresó al respecto de la situación que atraviesan a raíz del coronavirus y el mensaje que bajó a las distintas asociaciones es no apresuarse a tomar la decisión de volver a jugar, priorizando la salud por sobre todas las cosas.

"Por ahora es un partido en el que tenemos que jugar de local y quedarnos en casa. Como dirigentes debemos cuidar el fútbol y ser consciente de las fuentes de trabajo que genera. Es por eso debemos ser responsable en la toma de decisiones que minimicen los daños", aseguró el principal dirigente del fútbol sudamericano.

Siguiendo con los términos futbolísticos, Domínguez dijo que el coronavirus es "un rival sin precedentes, que se mueve muy rápido y tiene poder letal", por lo que pidió: "Tenemos que estar fuertes y unidos, no hay apuro para volver porque cuando lo hagamos, lo importante es que lo hagamos todos juntos".

Para no andar especulando con fechas, el mandamás de CONEMBOL remarcó: "No sabemos cuánto va a durar esto y quiero ser muy claro: tenemos que ser muy responsables y tomar las medidas necesarias para cuidar todo el fútbol sudamericano. Es el partido más importante de nuestras vidas. No hay apuro por volver a jugar".

"Esta crisis nos encuentra en una posición sólida y hoy tenemos que tomar decisiones para afrontar esta circunstancia extraordinaria", destacó el directivo paraguayo y continuó: "Este no es un momento para actitudes messíanicas, hay que trabajar en equipo. No se trata de una sola persona, no se trata del yo, sino del nosotros. Hay que poner lo mejor de cada uno de nosotros y anticiparnos a lo que viene".

Por último, Domínguez reiteró: "Es momento que los actos, y no las palabras, hablen fuerte y claro. Los invito a trabajar juntos para cuidar el fútbol Sudamericano. Juguemos en equipo para preservar lo que hemos construido en 100 años. Este es el partido más importante de nuestras vidas, no hay apuro para volver. Cuando lo hagamos lo importante es que estemos todos juntos".

x
Paladini flotante