17°
martes 30 de abril del 2024

Se confirmó la nueva fecha de los Juegos Olímpicos de Tokio: iniciarán el 23 de julio de 2021

Tras la suspensión del evento la semana pasada a raíz del coronavirus, el COI anunció el nuevo cronograma de disputa.

Si bien se cuestionó al Comité Olímpico Internacional por demorar en la decisión de posponer los Juegos de Tokio un año a raíz del avance del coronavirus, la confirmación en cuanto a la nueva fecha llegó con mucha mas velocidad.

Este lunes, el COI hizo oficial que el trascendental evento deportivo mundial tendrá su inicio el 23 de julio del 2021 y se extenderá hasta el 8 de agosto, sosteniéndose de esta manera el habitual lugar que la cometencia tiene en el calendario.

Por otra parte, el presidente del comité organizador de Tokio 2020, Thomas Bach, anunció que los deportistas que ya estaban clasificados para disputar los Juegos este año mantendrán la plaza para el próximo y a su vez, habrá tiempo suficiente para que se reprogramen las competencias que iban a otorgar un lugar en la cita maxima.

A su vez, se espera para los próximos días un anuncio en torno a qué sucederá con la fecha límite de nacimiento para el torneo de fútbol masculino que es para selecciones Sub 23 con tres mayores permitidos. Para este año podían participar los jugadores nacidos desde el 1 de enero de 1997 en adelante, lo cual se debería trasladar al 1 de enero de 1998.

Con respecto a quienes ya consiguieron sus entradas para asistir a los Juegos Olímpicos, Bach anunció que sus tickets seguirán teniendo validez para el 2021, mientras que se evalúa que haya un reembolso para aquellos que no los puedan utilizar ante el cambio de fecha.