18°
martes 30 de abril del 2024

Si se respeta una de las medidas que anunció Alberto Fernández, ¿qué técnicos mayores de 60 deberían ser licenciados?

Algunos de los casos son los de Julio Falcioni y Miguel Russo, que además de superar esa edad se han recuperado de un cáncer recientemente.

A última hora de la tarde del domingo, el presidente de la Nación, Alberto Fernández, anunció una serie de medidas preventivas contra el avance del coronavirus. Una de ellas fue que los trabajadores mayores de 60 años deben ser licenciados obligatoriamente por ser considerados «población de riesgo».

Suspensión de clases por 14 días, cierre de fronteras y otras medidas del Gobierno nacional para prevenir la pandemia

Pese a que el fútbol vive una etapa de debate en torno a qué se debe hacer, si suspender la Copa Superliga o seguir jugándola con cada encuentro a puertas cerradas, se debería respetar esta normativa para con algunos de los principales protagonistas.

Los entrenadores de Primera que superan esa edad son: Julio César Falcioni (63, Banfield), Miguel Ángel Russo (63, Boca) y Ricardo Zielinski (60, Atlético Tucumán). En los casos de los técnicos del Taladro y del Xeneize, las precauciones deberían ser aún mayor, ya que superaron un cáncer de laringe y de próstata, respectivamente.

Otro que está dentro del grupo de riesgo de Diego Maradona (DT de Gimnasia), que recién cumplirá 60 el 30 de octubre, pero su amplio antecedente de enfermadades lo pone en una complicada situación frente a la pandemia.

El primer club en cumplir con esta medida fue San Lorenzo, que este lunes licenció a dos de sus trabajadores que superan esta edad. Uno es Hugo Tocalli (72 años), que hasta el viernes cuando el Ciclón se impuso 3-1 en Patronato en Paraná, se desempeñó como uno de los entrenadores interinos del equipo. El otro es el médico del plantel profesional Juan Carlos Rodofile.